MEDITACIÓN DE MATEO 18:6-9.

-Mateo 18.6-9 "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de
molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan
tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto,
si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es
entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser
echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo
de tí; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos
ser echado en el infierno de fuego." Estas porciones también se encuentran
en Marcos 9.42-50; Lc.17.1-4.

MEDITANDO: VERSO 6.

-CUALQUIERA: Puede ser un impío, un religioso (como los fariseos y
escribas en aquel tiempo), cualquier otro falso hermano, o incluso cualquier
cristiano que por actuar en la carne haga tropezar a uno de los pequeños
del Señor, sus hermanos.

-TROPEZAR: Hacer caer de la obra, hacer caer en un juicio errado,
debilitarlo en la fe, llevarlo a la confusión y al error o la herejía, provocarlo al
enojo, a la ira, a la murmuración o a cualquier pecado de la carne.

Ejemplo com n dentro o fuera de la congregaci n : Hacer tropezar al hijo
de Dios en codiciar mujer ajena (Mateo 5.27 O steis que fue dicho: No
cometer s adulterio.28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una
mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su coraz n.) a causa que la
hija de Dios no se atav a con pudor, honestidad, modestia, recato,
decencia ya sea con pantal n o vestido muy ce ido a su cuerpo porque
sigue en sus vanidades y se convierte en una provocaci n a ser
codiciada.( 1ra. a Timoteo 2.9 Asimismo que las mujeres se atav en de
ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni
perlas, ni vestidos costosos,10 sino con buenas obras, como corresponde
a mujeres que profesan piedad.)

-PEQUEÑOS: El hijo de Dios, cristianos.

-MEJOR LE FUERA: Es decir que es un juicio que vendrá de Dios para el
que ocasiona el tropiezo PEOR que si le colgasen al cuello una piedra de
molino de asno (muy grande) y se le hundiese en lo profundo del mar,
literalmente.
Para un impío o cualquier religioso que no tiene el Espíritu Santo y que
ocasiona ese tropiezo el juicio que le podría venir, podría ser por ejemplo
una posesión demoníaca o una destrucción de todo su ser e ir a
condenación.
Para un cristiano que haga tropezar a otro hermano en la fe, nunca podría
ser este juicio de ser poseído por demonios, por cuanto el Espíritu Santo
está en su interior, aunque esté apagado o contristado a causa de su
carnalidad (1a Cor. 3.16; Ef. 4.30,etc.); pero puede venirle una destrucción
para su carne a fin de que su espíritu sea salvo a la venida del Señor (1 a
Cor. 5 . 5 ; Heb. 1 O . 26-31 , etc. ) VERSO 7.

-MUNDO: Impíos o todo aquel que actúa en la carne (su carne= mundo)
para hacer tropezar al cristiano.

-NECESARIO QUE VENGAN: Precisamente para que se cumpla la
palabra del Señor en Santiago 1.12(-15); 1ª. Pedro 4.12-19; Hebreos cap.
2.18, etc. -LÉASE-, VERSOS 8 al 9:
Esta es una parábola o analogía y su aplicación es de hecho espiritual, a
través de esta palabra el Señor nos manda a ser irreprensibles, santos y
puros en todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo (1aTesalonicenses 5.23
etc.), para no desagradarle a él, ni servir de tropiezo a su pueblo.
Meditemos brevemente en esta porción que se relaciona:
- Mateo 10.39 "El que halla su vida, la perderá; y el que pierda su vida por
causa de mí, la hallará.”( Mr.8.35;Lc.17.33;Jn.12.25)

EL QUE HALLA SU VIDA:
Que no se niega a sí mismo (v. 38 ;Mt. 1 6 . 24 ), sino que su cuerpo entero
lo ocupa para servir a toda injusticia, y lo hace caer en pecado, LA
PERDERÁ: Se condenará eternamente; y EL QUE PIERDA SU VIDA por
causa de mí: Negarse a sí mismo, a toda impureza, aborrece aun su propia
vida pecaminosa, para poner sus miembros
a la justicia (Rom. 6.11-14) despojarse del viejo hombre (Rom. 6.6; Ef.
4.22) perder una vida de pecado por el nombre y la causa del Señor Jesús,
LA HALLARÁ: Se salvará eternamente. Aunque de una manera figurada
entraremos en la vida eterna totalmente mutilados de nuestro cuerpo
pecaminoso, habremos de entrar en el reino de los cielos en un cuerpo
celestial perfecto, glorificado a la semejanza de Cristo en su
resurrección, a la semejanza de su cuerpo glorioso y seremos ángeles (1ª
Juan 3.2; Rom.6.5; 1ª Cor. 15.50-57; Lucas 20.36, etc.).
Definitivamente, explicando, conforme a la comparación anterior, en cuanto
al cristiano, aquel pues que de veras ha creído en ese fundamento de
salvación el cual es Cristo NO HAY condenación eterna para él, porque no
es por obras sino por gracia, pero llevaría grande pérdida por no haberse
negado a sí mismo por eso el Señor demanda mostrar esa fe
perfeccionándola por las obras de justicia para la gloria del Señor:1ª
Corintios 3.11; Hechos 4.12, etc. Fundamento, Salvación. Efesios 2.8-9;
Tito 3.5, etc. Por gracia. Romanos 14.10-12; 2a. Corintios 5.9-10, Tribunal
de Cristo. 1ª Corintios 3.15-17; 5.5, etc. Pérdidas. Romanos 8.1-9; Santiago
2 . 20,22,24,26. Etc. Demanda a obrar. ¿Quién nos libra de ser condenados
y de ser echados al infierno, después de haber ocupado nuestro cuerpo
terrenal completo a la injusticia? Jesucristo, a través de su justicia y del
poder del Espíritu Santo. Si todavía pecamos porque nuestros ojos, pies,
manos, lengua, etc. son malos en sentido espiritual, entonces, abogado
tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por
nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de
todo el mundo. (los que son escogidos pero que aun no han nacido de
nuevo, pero nacerán) 1ª Juan 2.1-2. Otros versos: Romanos 7.24-25; 8.11.

AMÉN Y AMÉN
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MEDITATION OF MATTHEW 18:6-9.
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-Matthew 18.6-9 "and whosoever shall offend one of these little ones
that believe in me, it were better for him that a millstone were hanged
about his neck, and that he were drowned in the depth of the sea.
Woe to the world because of the! Because it is necessary to come, but
woe to that man by whom the offense cometh! Wherefore if thy hand
or thy foot offend thee, cut it off and throw it away; it is better for thee
to enter into life halt or maimed, than having two hands or two feet to
be cast into the eternal fire. And if thine eye offend thee, pluck it out,
and cast it from thee: it is better for thee to enter into life with one eye,
than having two eyes to be cast into the hell of fire." These portions are
also found in Mark 9.42-50; Lk 17.1-4.
Meditating: Verse 6.
"Anyone Can Be a wicked, a religious (like the Pharisees and scribes at
that time), any other false brother, or even any Christian who by acting
in the flesh to stumble one of the small of the Lord, his brothers.
-TRIPPING: Fall of the work, make a wrong judgment, weaken it in faith,
take it to the confusion and error or heresy, provoking him to anger,
anger, and the murmuring or any sin of the flesh.
-Common example inside or outside the congregation: Tripping the son of
God in coveting another woman (Matthew 5.27 You heard it said: You will
not commit adultery. 28 But I tell you that anyone who looks at a woman to
covet her has already committed adultery with her in his heart.) because
the daughter of God was not dressed with modesty, honesty, modesty,
modesty, decency either with pants or dress very tight to her body
because she continues in her vanities and becomes a provocation to be
coveted (1st Timothy 2.9 Likewise, women should dress in decent clothes,
with modesty and modesty; not with ostentatious hairstyle, or gold, pearls,
or expensive dresses, 10 but with good deeds, as corresponds to women
who profess piety .)
SMALL: The Son of God, Christians.
"It would be better for him: that is to say it is a judgment that will come
from God for which causes the stumble worse than if you colgasen neck
(very large) and be drowned in the depths of the sea, literally.
For a wicked or any religious that does not have the Holy Spirit and that
causes this stumbling block the trial which could come, it could be for
example a demonic possession or destruction of their whole being and
go to condemnation.
For a Christian to stumble another brother in the faith, could never
be this trial to be possessed by demons, as the Holy Spirit is in its
interior, even if it's off or grieved because of their carnality (1 Cor. 3.16;
Eph. 4.30,etc.); but you can expect a destruction to his flesh so that his
spirit may be saved to the coming of the Lord (1 Cor. 5 . 5 ; Heb. 1 or .
26-31, etc.)
Verse 7.
-WORLD: Wicked or anyone who acts in the flesh (meat= world) to make
stumble to the Christian.
-NEED TO COME: Precisely to fulfill the word of the Lord in Santiago
1.12(-15); 1th. Peter 4.12-19; Hebrews cap. 2.18, etc. --, verses 8 to 9:
This is a parable or analogy and its application is in fact spiritual,
through this word the Lord commands us to be blameless, holy and
pure in our whole being: spirit, soul and body (1aTesalonicenses 5.23
etc.), so as not to displease him, nor serve as a stumbling block to its
people.Let us meditate briefly on this portion that relates:
- Matthew 10.39 "He who finds his life will lose it, and whoever loses his
life for my sake shall find it." (Mr.8.35;Lk.17.33;Jn.12.25)
He that findeth his life: that it does not refuse to Himself (v. 38 ;Mt. 6 1 .
24 ), but his entire body is to serve all injustice, and it does fall into sin,
shall lose it: will be condemned eternally; and he who loses his life for
my sake: to deny himself, to all impurity, hates even his own sinful life,
to bring their members to justice (Rom. 6.11-14) get rid of the old man
(Rom. 6.6; Eph. 4.22) lose a life of sin by the name and the cause of the
Lord Jesus, YOU WILL FIND: be saved eternally. Although in a figurative
way enter into eternal life completely mutilated our sinful body, we will
enter into the kingdom of heaven in a perfected heavenly body,
glorified in the likeness of Christ in his resurrection, in the likeness of
his glorious body and we will be the angeles.
(1 John 3.2; Rom.6.5; 1 Cor. 15.50-57; Luke 20.36, etc.).
Definitely, explaining, in accordance with the above comparison, in
regard to the Christian, the one that really believed in that foundation
of salvation which is Christ, there is no eternal damnation for him,
because it is not by works but by grace, but it would take a large loss by
not refusing to himself why the Lord demand show that faith perfecting
it by works of righteousness for the glory of the Lord:1 Corinthians 3.11;
Acts 4.12, etc. Foundation, Salvation. Ephesians 2:8-9; Titus 3.5, etc. by
grace. Romans 14.10-12; 23 Corinthians 5:9-10, Court of Christ. 1
Corinthians 3.15-17; 5.5, etc. losses. Romans 8.1-9; James2.20,22,24,26.
Etc. Demand to work. Who frees us to be convicted and be cast into
hell, after having occupied our earthly body full of injustice? Jesus
Christ, through his righteousness and the power of the Holy Spirit. If you
still sin because our eyes, feet, hands, tongue, etc. are evil in the
spiritual sense, then, we have an advocate with the Father, Jesus Christ
the righteous. And he is the propitiation for our sins; and not for ours
only, but also for the sins of the whole world. (Those who are chosen
but have not yet been born again, but will be born) 1 John 2.1-2. Other
verses: Romans 7.24-25; 8.11.


AMEN And AMEN
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